rss
email
twitter
facebook

TRUCOS Y CURIOSIDADES



En esta página encontrareis diversos trucos curiosos con la Thermomix, los cuales os serán muy útiles a la hora de cocinar y de limpiar el aparato, espero que os sirvan, igual que diariamente, me sirven a mi...

1. Truco para limpiar las cuchillas:
Poner el vaso de la thermomix con medio litro de agua, si puede ser caliente mejor, y unas gotas de detergente, cerrar la tapa, y ponerla 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-9. Una vez pasado este tiempo, la aclaramos con abundante agua fría, y ya la tenemos preparada para cocinar de nuevo.

2.Truco para rebañar bien el vaso.
Después de rebañar muy bien el vaso, con una espátula de goma blanda, y al elaborar una preparación muy espesa, como alguna masa, o paté, quedan todavía bastantes residuos alrededor de las cuchillas.
Para retirar y aprovechar estos residuos, basta con pulsar una o dos veces el botón turbo, y vereis que con la fuerza de las cuchillas, salen disparados los restos hacia las paredes, los cuales los podremos recojer posteriormente con la espátula blanda.
Acordaros, que el botón turbo no funciona si la máquina está caliente, si es así, hacerlo con el mando de la velocidad máxima.

3. Truco para secar muy bien el vaso.
Cuando se necesite el vaso de la thermomix que lo acabamos de usar, que esté bien seco, para triturar pan duro, o preparar azúcar glas, haremos lo mismo que en el truco anterior. Después de secarlo muy bien con un paño, cerraremos el vaso, y en vacio pulsaremos una vez el botón turbo.
Al retirar la tapa, comprovaremos que hay unas gotitas alrededor de las cuchillas y en las paredes, y las volveremos a secar de nuevo para que quede sin nada de humedad.

4. Truco para enfriar el vaso, después de cocinar.
Si acabáis de usar el vaso para cocinar, y lo necesitáis para una preparación posterior que requiera el vaso frió, como montar nata, hacer una mayonesa o simplemente un sorbete, nada mas fácil que triturar una bandeja de cubitos y dejar el vaso en la máquina durante un minuto. Así conseguimos la temperatura deseada en un tiempo récord.

5. Truco para eliminar olores del vaso, tapa y juntas.
Cuando hacemos una comida muy aromatizada, suele quedar el olor en el vaso durante varias horas, a veces durante días! para que esto no ocurra, ponemos un litro de agua tibia en el vaso, con el zumo de medio limón, o bien con un chorrito de vinagre, y programamos 40 segundos en velocidad 8. Yo este truco lo hago, cuando estoy preparando muchas comidas, y la siguiente a la anterior no tiene nada que ver en sabor, por ejemplo para hacer un postre, después de haber hecho un guiso.

6. Truco para extraer las masas del vaso.
Cuando hacemos una masa de pizza, o de pan, o cualquier masa que nos cueste sacar del vaso, por su textura mas bien pegajosa, haremos lo siguiente; una vez finalizada la receta de la masa, giraremos el vaso, y moveremos hacia un lado y hacia el otro la ruleta que forma parte de las cuchillas, y que esta dispuesta debajo, en forma de estrella de muchas puntas, vereis como la masa cae, sin necesidad de hacer gran esfuerzo..

7. Truco para no manchar la tapa.
Ponemos un plástico de film transparente entre el vaso y la tapa, para cuando hagas por ejemplo azúcar glas, mayonesa, o cualquier salsa fría que salpique. Cuando tengamos que ir agregando, como es el caso de la mayonesa o la lactonesa, algún elemento líquido por el bocal, ya habremos dispuesto con antelación una pequeña apertura en el film para que esto nos sea posible, además, en este caso, el aceite caerá lentamente, que es lo que nos interesa. Este truco, solo lo usaremos en recetas sin temperatura.

8. Truco para deshuesar aceitunas, cerezas...
Cuando queramos deshuesar aceitunas, ciruelas, cerezas, y a la vez trocearlas, solo las tendremos que poner en el vaso bien lavadas, y programar 4 segundos en velocidad 3 1/2. Después solo tendremos que retirar los huesos.